Los Angeles – Las vegas en 80 minutos con tren!

Un tren de alta velocidad construido por una empresa china lo hará posible.

Un proyecto ferroviario de alta velocidad que uniría el sur de California y Las Vegas del que se habló durante un largo tiempo, será construido por una empresa conjunta de China y Estados Unidos. El objetivo no es otro que conectar Los Angeles y Las Vegas en unos 80 minutos.

A lo largo de los años se han discutido múltiples propuestas para un tren de Las Vegas a L.A., y ninguna de ellas llegó a buen término debido a dificultades y otros reveses en el financiamiento.

El proyecto XpressWest que busca unir el oeste de los Estados Unidos (Nevada, California, Arizona, Utah y Colorado) según el anuncio del consorcio China Railway Group publicado en Bloomberg Business.

El objetivo es crear un sistema de trenes de alta velocidad entre los 300 kilómetros que separan a Los Ángeles de Las Vegas. “La decisión de formar una sociedad conjunta es la culminación de años de trabajo y se basa en los logros significativos de XpressWest”, dijeron en un comunicado conjunto las compañías.

Entre tanto, el viaje tardaría cerca de 70 minutos, a una velocidad punta de 250 kilómetros por hora. La tarifa por persona sería de 85 dólares. En coche, el tiempo de conducción desde el sur de California hasta Las Vegas es de cuatro horas, sin tener en cuenta el tráfico. Así que la ganancia de tiempo y comodidad sería considerable.

Tan pronto termine el verano del año entrante, en septiembre de 2016, se anticipa que comience la construcción y no será el único tren de alta velocidad en el país norteamericano, ya que hay otros proyectos que también avanzan.