¿Como me afecta el cambio euro-dolar?

Actualmente (15/02/2015) la cotización es 1,12$ por 1€. Si revisamos el histórico de los últimos 5 años  pueda parecer que no es un buen momento para viajar a los EE.UU. debido al cambio de moneda pero podemos “recuperar” esta pérdida monetaria con la bajada que los precios de los vuelos y gasolina que se están experimentando últimamente debido al precio del petróleo. Por una cosa u otra, cruzar el charco para visitar los EE.UU. sigue siendo una buena opción.

A la hora de organizar tu viaje a la costa oeste de los Estado Unidos, una de las cosas que más tiempo te ocupará la cabeza es el cambio de moneda. ¿Cuanto dinero cambio? ¿Cuanto dinero tengo que llevar encima? No le des muchas vueltas, la respuesta es sencilla.

Usa al máximo tu tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es el medio más económico y usado para pagar. Es muy difícil encontrar locales en los cuales te exijan un mínimo de cantidad a pagar. Por si fuera poco, la compra que se realiza con tarjeta de crédito se tiene siempre a un tipo de cambio mejor que si cambiáis dinero en los bancos. Por lo tanto, el dinero en efectivo lo podréis ir reservando para comercios que no acepten tarjeta de crédito o para lugares de dudosa confianza. Las tarjetas de crédito más aceptadas en Estados Unidos son la MasterCard y Visa. Además recuerda que necesitas una tarjeta de crédito como garantía para reservar una habitación o alquilar un coche.

Cambia tu dinero en España (siempre que vivas en españa ;-))

Siempre es mejor cambiar efectivo en España, en Estados Unidos las comisiones son mayores. Te recomendamos que te des una vuelta por varios bancos antes de pedir el cambio de moneda ya que las comisiones varían y si vas a traer una cantidad sustancial de efectivo, van a cobrarte un buen pellizco que no te hará ninguna gracia. Es Mejor no cambiar en los aeropuertos salvo casos de emergencia, el cambio que te aplican no es tan favorable.