San Francisco, California

Golden gate

Vistas panorámicas desde el mirador de Twin Peaks en San Francisco

Lo más recomendable nada más llegar a San Francisco, es subir a la colina de Twin Peaks, desde cuyo mirador tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad y la bahía, lo que te permitirá situarte de cara a la posterior visita en detalle de la ciudad.

Golden Gate

El principal icono turístico de San Francisco es, sin duda, el Golden Gate, la Puerta de Oro, que es como se denomina al espacio que se abre entre la península de San Francisco y la zona de acantilados de la parte norte, el cual es cruzado por el famoso puente colgante que delimita el Océano Pacífico de la Bahía de San Francisco.
Tienes varios miradores en ambos lados del puente colgante, desde donde podrás disfrutar de las más bellas vistas panorámicas. Asimismo, te valdrá la pena dar un paseo andando por el puente.

Barrios de San Francisco

Para conocer bien San Francisco, has de recorrer sus principales barrios.
En la parte norte de la ciudad encuentras los famosos distritos de Chinatown y North Beach, este último también conocido como Little Italy, los cuáles son una visita obligada.
El paseo por los distritos de San Francisco de Haight-Ashbury y Castro,centro de la comunidad homosexual, te permitirá vivir la sensación de estar en una ciudad europea.
Por otro lado, otra visita imprescindibles son las famosas casas victorianas conocidas como Painted Ladies, las cuales encuentras en Alamo Park.

Calles empinadas de San Francisco

En el centro de San Francisco, denominado downtown, encuentras la zona comercial Union Square, la principal de la ciudad, y podrás ver los más altos rascacielos de la misma, sobre todo, el conocido como la Pirámide Transamérica.
Ceca del Downtown tienes el barrio de Nob Hill, al norte de la ciudad, con las famosas cuestas y calles empinadas de San Francisco por las que circulan los tradicionales tranvías de cable, que actualmente, más que como medio de transporte, se mantienen como atracción turística.
No debes dejar de ir a la famosa calle Lombard, con su increíblemente empinada cuesta por la que los coches circulan por fuertes curvas.
En North Beach también vale la pena subir a la torre Coit Tower para disfrutar de bellas vistas panorámicas de la ciudad y la Bahía.

Embarcadero y bahía de San Francisco

Desde la zona del Embarcadero salen ferries que te permitirán hacer excursiones por la Bahía de San Francisco.
La más interesante, la que te llevará a la isla de la Prisión de Alcatraz, donde podrás visitar el histórico penal, pero también vale la pena cruzar a la población costera de Sausalito.
En Sausalito vas va ver una las zonas residenciales más exclusivas de la Bahía de San Francisco, así como sus famosas casas flotantes.
Y para la noche, la visita imprescindible es la zona del antiguo puerto pesquero conocida como Fisherman´s Wharf, donde disfrutarás de tiendas, restaurantes y espectáculos musicales.
Asimismo, en el muelle Pier 39 tendrás la ocasión de ver cientos de leones marinos en libertad.